Skip to main content
Skip to main navigation menu
Skip to site footer
Open Menu
Current
About
About the Journal
Editorial Team
Privacy Statement
Contact
Submissions
Register
Login
Archives
Announcements
Search
Register
Login
Home
/
Archives
/
Vol. 3 (2013): Conceptos y Lenguajes: en ciencia y tecnología
Vol. 3 (2013): Conceptos y Lenguajes: en ciencia y tecnología
Guillermo Cuadrado, Juan Redmond, Rodrigo López Orellana (editores)
Published:
2025-08-08
Full Issue
PDF (Español (España))
Prólogo
Prólogo
Juan Redmond
11-13
Capítulos
Solicitaciones en uniones abulonadas modelo numérico
Carlos Alberto Bello, Miguel Mattolini, Félix Ruiz
17-33
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.22370/sst.2013.3.5189
La tesis de la inconmensurabilidad
¿un problema para quién?
María Teresa Gargiulo de Vázquez
35-53
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.22370/sst.2013.3.5190
Modelación numérica y resultados experimentales de un dispositivo de aislamiento sísmico
Gustavo Gioacchini, Miguel Tornello, Carlos Frau
55-72
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.22370/sst.2013.3.5191
Los componentes de los modelos
Luis Gómez
73-81
DOI:
https://doi.org/10.22370/sst.2013.3.5192
Modelación matemática para cuantificar la respuesta sísmica de un edificio aislado
Miguel Tornello, Roberto Aguiar Falconi, Carlos Frau
83-106
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.22370/sst.2013.3.5193
Un modelo para evaluar el comportamiento de pilas de mampostería no reforzada sometidas a cargas de compresión axial
Nelson D. Agüera, Miguel E. Tornello, Carlos D. Frau
107-119
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.22370/sst.2013.3.5197
Clasificación de los modelos científicos usando una modificación de la teoría de los tres mundos de Karl Popper
Oscar Orellana
121-147
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.22370/sst.2013.3.5199
Modelo de daño unilateral, descomposición del tensor de tensiones en tracción y compresión
Pablo E. Martín
149-168
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.22370/sst.2013.3.5201
Morfogénesis, inestabilidad y modelos químico-matemáticos: Turing y Prigogine
Ronald Durán Allimant, Oscar Orellana Estay
183-198
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.22370/sst.2013.3.5220
Lenguajes y descripciones en ciencia
Guillermo Cuadrado, Italo A. Ortiz
201-222
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.22370/sst.2013.3.5221
El lenguaje de la Matemática: modelos para la enseñanza
Clarisa Noemí Berman, Ana María Narvaez
223-234
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.22370/sst.2013.3.5222
El lenguaje relacionado con el aprendizaje del concepto de base de un espacio vectorial utilizando textos.
Una mirada desde la teoría APOE
Susana Andía, Liliana Repetto
235-250
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.22370/sst.2013.3.5223
Ficciones, sólo ficciones
Dante Roberto Salatino
251-273
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.22370/sst.2013.3.5224
Elección racional de teorías: neodarwinismo o diseño inteligente
Juan Ernesto Calderón
275-285
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.22370/sst.2013.3.5225
Los principios de la ciencia: dos ejemplos concretos
David Bohm, Richard Levins, Pablo Cruz Villalba
287-299
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.22370/sst.2013.3.5227
La importancia de la ciencia para la identidad y la profesionalización de la filosofía
finales del siglo XIX y primeros años del siglo XX
Rodrigo López Orellana
303-315
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.22370/sst.2013.3.5229
Realism and Scientific Models: The Relevance of the Distinction between Epistemology and Ontology
Bastián Díaz Sáez, Simón Busch Moreno
317-333
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/sst.2013.3.5230
El proceso de aceptación de modelos de decisión en organizaciones privadas
Esteban Anzoise, Silvia Curadelli, Cristina Scaraffia
335-359
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.22370/sst.2013.3.5231
Gobernanza de riesgos en la sociedad de la información
Gustavo Alberto Masera, Javier Ulises Ortiz
361-379
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.22370/sst.2013.3.5232
Pensar la investigación en educación: rasgos históricos desde los cuales se ha proyectado una imagen para su significación
Mónica Rocío Barón Montaño
381-396
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.22370/sst.2013.3.5233
Information
For Readers
For Authors
For Librarians
Language
Español (España)
English