Análisis del genoma de Pycnoporus cinnabarinus mediante electroforesis de campo pulsado

Víctor Cifuentes, Claudio Martínez

Resumen


En el presente trabajo se describe la separación óptima de moléculas de DNA cromosómico intacto del hongo filamentoso Pycnoporus cinnabarinus, mediante eléctroforesis de campo pulsado usando un sistema de contorno de campo eléctrico homogéneo (CHEF), con un electrodo hexagonal.
Se estudió una serie de condiciones experimentales en las cuales se hizo variar la duración del intervalo de tiempo en cada dirección del campo y el tiempo total de la corrida.
De esta manera fue posible separar el DNA cromosómico de P. cinnabarinus en cuatro bandas que, dependiendo e las condiciones de electroforesis,pueden ser resueltas por lo menos en siete bandas. Utilizando los patrones de migración del DNA cromosómico de Saccharomyces cerevisiae y Schwanniomyces occidentalis como
estándar, estimamos que los tamaños moleculares del DNA cromosómico de P. cinnabarinus oscilan entre 1.9 y 2.5 megabases (Mb).


Palabras clave


Electroforesis de campo pulsado; DNA cromosómico intacto; Saccharomyces cerevisiae; Schwanniomyces occidentalis; Picnoporus cinnabarinus

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22370/bolmicol.1992.7.0.1192

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.