Creando y experimentando el pensar. Relaciones y límites entre arte, flosofía e infancia

Autores/as

  • Paola López Contreras Universidad de Chile

DOI:

https://doi.org/10.22370/sst.2014.4.5211

Resumen

Desde tiempos inmemorables el ser humano ha intentado constantemente superarse a sí mismo y diferenciarse del resto del universo, del resto de las especies y querer clamar autenticidad incluso con sus pares. Somos diferentes unos y otros y necesitamos de manera profunda expresar esa diferencia. ¿Cómo? buscando incansablemente los límites de nuestro pensar y de nuestras capacidades para crear o llevar a la práctica aquello que en nuestra mente nos atormenta, nos quita el sueño o bajo la necesidad imperante de encontrar nuevas formas que nos aporten calidad, bienestar y desarrollo en todo ámbito humano. 

Biografía del autor/a

Paola López Contreras, Universidad de Chile

Profesora de Filosofía, Universidad de Chile. Integrante de la Comunidad de Indagación en Filosofía e Infancia en Chile, CIFICH, del Departamento de Filosofía de la Universidad de Chile.

Citas

Chiti, José Fernández (2011) Manual de Cerámica Artística y Artesanal. Ediciones Condorhuasi. Argentina.

Montaigne, Michel De (1962) Ensayos. Capítulo “De la ejercitación”, Traducción de Constantino Roman y Salamero. Editorial Aguilar, Madrid.

Maturana, Humberto (1995), ¿La realidad objetiva o construida? Ediciones la nueva ciencia. Año 1995, vol. I.

Descargas

Publicado

2014-12-30

Cómo citar

López Contreras, P. (2014). Creando y experimentando el pensar. Relaciones y límites entre arte, flosofía e infancia. Serie Selección De Textos , 4, 115–124. https://doi.org/10.22370/sst.2014.4.5211